En otras ocasiones nos hemos preguntado sobre todo cuál es el funcionamiento del tarot como herramienta esotérica. Y es que por mucho que demos vueltas no encontraremos una respuesta exacto y certera que aplique en todos los casos. Tal vez lo único que si pueda ser un hecho, es que la energía del consultante se impregna en las cartas (todos parecen estar de acuerdo con eso) y es dicha esencia la que permite ser leída, en un plano donde el tiempo se fusiona y puede dividirse en pasado, presente y futuro (todo sucede en ese plano y por eso al final todo es de conocimiento universal, como los controvertidos registros akashicos) , así puede leerse e interpretarse los sucesos y emociones de una persona en particular (el consultante). ¿Pero qué hay de las formas diversas que encontramos a manera de tiradas o lecturas de muchísimos tipos que hoy en día hay en línea? De ese misterio en cuanto a cómo funciona es del que hablamos, más que del cómo opera la cartomancia.
Los distintos tipos de tiradas o consultas
¿Cómo puede ser que si pasas de una sección o de un apartado a otro en una página esotérica o sitio web de tarot, te aparezcan distintas tiradas? El sistema random entendemos todos que funciona de la misma forma como si barajaras el mazo de cartas en persona y de manera física; es ahí donde lejos de dar el beneficio de la duda, hay que ver que SÍ es una posibilidad real que exista la lectura online, pero el punto que nos han preguntado varias veces es: ¿Cómo el sistema aplica que una tirada sea para amor, para trabajo, o para otro tema? Si las cartas pueden salir las mismas en ambos casos. La respuesta es clara: quienes han creado estas tirada virtuales, han tenido eso y varias cosas más en cuenta, para descifrar algorítmicamente, la temática de una lectura, y es que la clave está en la interpretación y/o significados distintos que puede tener una misma carta o una misma combinación de arcanos en distintas circunstancias.
Pongamos el ejemplo de una de las páginas que tiene más de esas opciones para las consultas de tarot gratis en línea. En el enlace anterior, se puede ver que ofrecen:
- Tirada de tres cartas
- Tirada de cinco cartas
- Lectura del tarot del amor
- Tarot del dinero (y trabajo)
- Tarot para preguntar SI o NO
- Tarot gitano para recibir un augurio y un número de la suerte.
- Lectura del tarot de marsella
- Tirada de cartas completa y a detalle
- Tirada de tarot gay
- Tarot de los ángeles
- Lectura de pasado, presente y futuro
Entre otras…
Todas ellas son consultas gratuitas y sin trampas, no te piden número de tarjeta ni nada. Pero entonces, ¿Cómo saber si puede ser exacta una tirada del amor, cuando yo lo que pregunto, cambiándole la jugada, es de trabajo? Pregunta Ericka Resendiz en la red social de IG de ese sitio ( https://www.instagram.com/tarotgratiscartomancia/ ) y bien le responden: Tú no puedes pretender engañar a las cartas para ver si es cierto que funcionan o no. Es entendible ese punto cuando nos regresamos a lo que veníamos diciendo al inicio de este post: la energía es la que se traduce en una guía durante la sesión esotérica sea online o en persona. Así no servirá. La clave está en entender que quienes diseñaron estas consultas, pusieron a detalle la interpretación casi personalizada de acuerdo a la combinación de cartas y de la temática que se está presentando en el menú y que tú eliges. Ya no hablemos del misterio de los arcanos para responder, sino del trabajo humano que hay detrás, con su configuración, para que el visitante solo facilite qué tema quiere saber.
¿Todo eso tiene que ver con los significados de cada carta?
¡SÍ! Por supuesto. Quien entienda que existen distintos significados para cada carta y combinación, también sabrá que cada uno de ellos se puede acoplar de distintas formas a distintas temáticas o preguntas. Así, un arcano nos puede decir que vamos a estar muy bien de salud, pero también ese mismo arcano nos puede decir que vamos a estar bien de dinero o de amor. Entonces la elección de lo que queremos saber (tenerlo claro) es lo primordial antes de hacer cualquier consulta de tarot. Sio pretendes poner a prueba destanteando, el único que se verá más confundido serás tú. Ábrete a recibir los mensajes que te da el universo, pero entiende que así como es importante pedir, también es importante tener claro lo que queremos saber, en cualquier mancia.
Añadir comentario